¡Por fin Pantone anunció el que será el color del año este 2019 ! Living Coral es el color del año, "un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con toques de suavidad"; es como lo describe Pantone, en lo personal ¡me encanta! y es un tono que me inspira por completo, excelente para vender el diseño floral de manera sencilla.
Pero ¡hold your horses! ¡no es "naranjita"! ¿qué no en 2012 era el mismo color? ¡no se infarten! en 2012 el color era "Tangerine" y ese sí era "naranjita".
Ahora bien, lo que nos queda como industria es explotar esa creatividad que corre por nuestras venas, y evitar a toda costa hacer exactamente lo mismo que se hacía en 2012 o 2013 cuando el "Emerald" era el color del año, y la combinación que vimos hasta el cansancio era el coral con el "Verde Tiffany", evitemos regresar al pasado y mostremos la diversidad de este tono.
Aquí les comparto esta galería de inspiración y las múltiples formas en que se puede utilizar este color todo este 2019.
Con Marsala y verde opaco con toque de dorado para una boda otoñal de noche. Fuente: Pinterest
Coral & Tangerine en sus diferentes tonalidades con dorados y verde. Los arreglos "despeinaditos" seguirán en tendencia todo el 2019. Fuente: Pinterest
Con gama de rosas y follajes con tonos dorados y maderas oscuras para una boda estilo "boho chic" ¡nos encanta! Fuente: Pinterest
Verdes, naranjas y fiucsas, para una boda estilo trópical. Fuente: Pinterest
Y ¿porqué no? ya estamos cerca de La Navidad, glitter dorado en las bases y tonos coral para centros de mesa vivos y brillantes.
Comentarios