top of page

¡Sí, quiero... y puedo! Cómo tener la boda de tus sueños sin gastar de más

Foto del escritor: Paula AbreuPaula Abreu

Actualizado: 3 mar

¡Felicidades tortolitos! Están comprometidos y listos para comenzar la emocionante aventura de planear su boda. Pero, ¿por dónde empezar cuando se trata de hablar de dinero? ¡No se preocupen! Organizar una boda hermosa y memorable no tiene por qué dejar sus billeteras temblando. Con un poco de planificación estratégica y sabias decisiones, pueden tener el día de sus sueños sin sacrificar su futuro financiero. Recuerden que el éxito de una boda no está en gastar y gastar y gastar, sino saber utilizar los recursos de la mejor forma, así que aquí les compartiré algunos tips que les dan algunas pautas para mantener ese presupuesto ¡“a raya”!



1. ¡Definan su presupuesto máximo!

Antes de sumergirse en Pinterest y emocionarse con los vestidos y las flores, siéntense juntos y establezcan un presupuesto realista. Consideren sus ingresos, ahorros y cuánto están dispuestos a gastar en total. ¡Este número mágico será su guía en todo el proceso! 

Tomen en cuenta que lo que más encarece el presupuesto es el número de invitados, ya que los gastos más grandes serán los del catering (banquete y mobiliario), alcohol & locación, y mientras más grande sea su lista de invitados más presupuesto requerirán. 


2. ¡Prioricen lo que realmente importa!

Una vez que tengan su presupuesto en mente, hablen sobre qué aspectos de la boda son más importantes para ustedes. ¿Sueñan con un banquete con alta cocina gourmet o prefieren algo más casual? ¿La música en vivo es esencial o un DJ es suficiente? ¡Decidir sus prioridades les ayudará a asignar su presupuesto de manera inteligente!


3. ¡Sigan su presupuesto al pie de la letra!

En la era de las Redes Sociales es  muy fácil emocionarse con los detalles y perder la noción de los gastos. ¡Pero no caigan en la tentación! Mantengan una hoja de cálculo con presupuestos pre establecidos, como la que les compartimos en el Workbook del Curso Organiza tu Boda con Chispa y Corazón o lleven un registro de cada gasto que tienen para evitar rebasarlo ¡ De esta forma serán un equipo financiero invencible!



4. ¡Sean creativos y flexibles!

¿Quieren ahorrar dinero sin sacrificar estilo? ¡Piensen fuera de la caja! Consideren opciones más económicas para la locación, el vestido, investiga sobre las flores de temporada y pide que las flores que estén dentro del presupuesto sean flores nacionales y en cuanto a decoración, considera elegir una locación a la que no le tengas que invertir mucho para transformarla para el evento. ¡Hay muchas ideas creativas y originales que pueden hacer de su boda un evento único sin gastar una fortuna!


5. ¡No teman negociar!

Desde los proveedores de flores hasta el fotógrafo, no tengan miedo de negociar precios y buscar promociones. ¡Muchos proveedores están dispuestos a ofrecer paquetes o ajustar sus tarifas para adaptar los servicios de acuerdo a un presupuesto! 

Recuerden que hay una gran diferencia entre negociar y “regatear”, busquen proveedores que cobren lo justo por su trabajo y que le den valor a la experiencia pero respeta y valora su trabajo. Un proveedor profesional los escuchará y podrá proponerles opciones, solo recuerden, no sacrificar la calidad por precio. Lo barato normalmente termina saliendo muy caro y en las bodas no hay segundas oportunidades. 


6. ¡Consideren una boda fuera de temporada o un día entre semana!

Si tienen flexibilidad con la fecha de su boda, ¡aprovechen las ventajas de casarse en temporada baja o un día entre semana! Los precios suelen ser más bajos y pueden obtener mejores tarifas también de algunos de los servicios. 

7. ¡No se olviden de los gastos ocultos!

Además de los gastos principales, recuerden incluir en su presupuesto los costos adicionales, como el transporte, los depósitos en garantía, las licencias de matrimonio, las propinas y los imprevistos. ¡Es mejor estar preparados para todo!


8. ¡Disfruten el proceso!

Planear una boda puede ser emocionante y a veces estresante, pero recuerden que este es un momento especial en sus vidas. ¡Disfruten cada etapa del proceso y celebren su amor sin importar el presupuesto!

¡Y recuerden! Lo más importante es que su boda refleje su amor y su personalidad como pareja. ¡No tienen que demostrar absolutamente nada, lo que realmente importa es celebrar el inicio de su vida como pareja!  

  Si aún se sienten muy perdidos en el proceso, recuerden que estos temas y muchos más los revisamos paso a paso en la Masterclass gratuita ¡Sí acepto…planear mi boda! La aventura de Organizar un evento con Chispa y Corazón, aparta tu lugar en www.chispaycorazonacademy.com



 

Comments


bottom of page